HERRAMIENTAS BÁSICAS


HERRAMIENTAS BÁSICAS

Si alguna vez has ido a una tienda donde haya una sección de parrillas y utensilios, encontrarás una cantidad abrumadora de herramientas para infinidad de aplicaciones.
Rejillas para pescados, charolas para vegetales, brochetas de todas las formas materiales y tamaños.

Durante el curso verás muchos utensilios que nos van a ayudar en un momento dado, pero que vas a poder adaptar con cosas que seguramente tienes hoy en casa.
Sin embargo, hay 6 herramientas básicas que son indispensables para ejecutar de forma correcta una gran variedad de recetas y técnicas que van más allá incluso de lo que veremos en este curso.

1- Lo primero es un set de pinzas largas.
Es importante que no tengan demasiada resistencia, de otra forma, vamos a perder control sobre la presión que hagamos con ellas y nos va a resultar difícil maniobrar los alimentos correctamente.
También es importante que tengan un largo adecuado, cuando manejemos técnicas y recetas con calor alto directo te vas a dar cuenta de la importancia de esto. Unas pinzas cortas van a complicar el manejo en técnicas que requieren calor alto.

2- Lo segundo es una espátula.
Algunos platillos como los pescados y hamburguesas, pueden ser dañados con las pinzas. Por lo cual es necesario usar una espátula para separarlas de la parrilla por la parte baja y poder voltearlas o moverlas.

3- Un cuchillo de buena calidad.
Pareciera irónico, pero es mucho más peligroso un cuchillo con poco filo que un cuchillo muy afilado.
Si no tenemos el filo adecuado, vamos a ejercer más presión de la necesaria en la comida, y corremos el riesgo de que al no cortar de forma correcta, la hoja se deslice provocando un accidente.
El cuchillo más elemental es lo que se conoce como un cuchillo de Chef, que es un cuchillo normalmente de 8” a 10”pulgadas que es 25 cm aproximadamente
Estos cuchillos son muy versátiles y pueden resolver el 80% de nuestras necesidades.
Adicionalmente, un cuchillo de pelar, o cuchillo de mondar, es un cuchillo pequeño, es útil para tareas que pueden resultar poco ágiles con un cuchillo grande, como cortar ajo, pelar verduras o frutas con mayor precisión.
Un afilador es un buen acompañante para nuestro cuchillo. En realidad esta barra no afila los cuchillos, lo que hace es enderezar la hoja para tener un funcionamiento y corte correcto.

4- Cepillo de metal para limpiar parrilla
Mantener la parrilla limpia es sumamente importante por varias razones: por un lado nos va a ayudar a tener un mayor tiempo de vida de nuestro asador.
Lo segundo es cuando encendemos el carbón, las partículas que quedan pegadas de cocciones anteriores pueden adherirse a nuestros nuevos alimentos dando sabores indeseados. También pueden emitir humos y aromas desagradables que van a contaminar nuestra comida.
Si la superficie de la parrilla no está limpia, los alimentos pueden pegarse y estaríamos perdiendo los beneficios de un sellado correcto.

5- Termómetro
Con la experiencia, el término de algunos cortes y preparaciones las vamos a poder determinar visualmente o con el tacto. Pero muchas otras, van a necesitar que pongamos especial atención a la temperatura de los alimentos.

6- Chimenea para encender carbón
Ya hablaremos del encendido del carbón y de ella con más detalle, pero la chimenea es una herramienta muy práctica y sencilla para encender el carbón y poder poner en práctica las técnicas que vamos a aprender en este curso.
La cantidad de herramientas disponibles es realmente vasta, y según las técnicas, tipos de platillos y preferencias de cada quien encontraremos algunas más adecuadas que otras para nuestras necesidades, pero este set básico nos ayudará a siempre tener resuelto lo elemental.
aprende a encender el carbón aqui: Aprende a encender el carbón aqui







Comentarios

Entradas populares